¿Sabes que es el galvanizado de acero?
Para cubrir diferentes necesidades relacionadas con el diseño de un proyecto, propósito de una obra, clima predominante, y detalles específicos de las distintas áreas de una construcción, se necesitan una variedad importante de materiales y acabados. El galvanizado es uno de ellos y aquí te explicamos cuáles son sus ventajas.
Antes de pasar a los detalles del galvanizado, es importante señalar que se le puede hallar en diferentes presentaciones, ya sean láminas lisas, láminas en rollo o láminas acanaladas, todas cuentan con el este acabado, mismo que es garantía de longevidad y eficacia.
Ventajas del Galvanizado
- Retarda el proceso de oxidación
- Protege al acero
- Longevidad
¿Qué es?
El galvanizado es un acabado que se utiliza de forma común en la industria de la construcción, se le usa en materiales de acero para protegerlos del proceso de oxidación. Este punto es importante de aclarar, pues la oxidación es un proceso que se da en los metales expuestos al aire y humedad para volver a su forma mineral original pero, puede retrasarse con medidas como el galvanizado.
¿Cómo se logra el galvanizado?
- Limpieza acústica: Como primer paso se busca eliminar contaminantes orgánicos, suciedad, pintura, grasa o aceite que se encuentre en la superficie a tratar. Lo anterior se logra al sumergir el acero en una solución alcalina caliente, también conocido como un baño ácido suave. Si la cubierta tiene restos epóxicos (es decir, químicos que le dan resistencia a la pintura u otros productos para soportar condiciones extremas) se procede a intentar retirarlos por medios mecánicos.
- Decapado: El siguiente paso es la eliminación de cascarilla de laminación y óxidos de hierro que se desprendieron del acero con ayuda de una solución diluida de ácido sulfúrico caliente, misma que puede ser remplazada por una limpieza con arena abrasiva sobre el acero.
- Fluxado: La etapa final de este proceso de preparación del galvanizado, se utiliza salina de cloruro de amonio y zinc para asegurarse algún óxido restante, al mismo tiempo, se crea una capa protectora al acero para que se formen otros óxidos en la superficie antes de la inmersión en zinc fundido.
Cuando logra alearse el zinc con el acero se genera una capa con una gran adherencia que permanecerá en la superficie por tiempo prolongado, misma que es resistente a impactos y resulta fuerte al no desprenderse ante golpes que pueda recibir. Se recomienda que se utilice sobretodo en ambientes húmedos o corrosivos.
Pregunta a tu ejecutivo de ventas por los accesorios de instalación que requieres para la realización de tu proyecto, en Aceros Crea contamos con los materiales necesarios para la instalación de techos y cubiertas, como caballetes, canales, canalones, clips de fijación, entre otros
Contamos con el mejor servicio y Envíos a nivel nacional
En Aceros Crea contamos con una amplia gama de láminas para techo y muro, somos especialistas en la venta y distribuidor de acero en México, te invitamos a conocer nuestros productos y elegir el material que mejor se adapte a tu proyecto.
Envíos a todo México
Cotización inmediata
El más grande Stock
La distribución más grande del país
Distribuimos a los siguientes Estados: Estado de México | CDMX | Aguascalientes | Durango| Guanajuato | Hidalgo | Jalisco | Morelos |Nuevo Léon | Querétaro | Puebla | Quintana Roo | Tabasco | Tamaulipas | Veracruz | Yucatán.
Sí tu ciudad no está en la lista ¡Llámanos 55 5888 9272!
Te puede interesar:
Lámina de PVC tricapa
Ancho efectivo: 1.05 m
Espesores: 2, 2.5 y 3 mm
Largo estándar (m): 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 4.88, 5.49, 6.10, 7.32, 11.60
Losacero
Ancho efectivo: 0.91 m
Calibres: 18, 20 y 22
Largos: Estándar y fabricaiones especiales.
Rollo de 3 pies
Ancho efectivo: 1.00 m
Espesores: 1,1 1/2 y 2 pulgadas
peso: de 5.5 hasta 12 toneladas